REALIDAD AUMENTADA
CONTENIDOS
- Identificación de las emociones básicas y de sus manifestaciones habituales empleando expresiones socialmente aceptadas.
OBJETIVOS
-Tomar conciencia del propio cuerpo identificándolo global y segmentariamente.
-Iniciarse en el control del propio comportamiento relacionando la identificación de las emociones e intereses con la interiorización de las normas y valores sociales.
JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad la hemos elegido porque creemos que es muy didáctica para los niños por el hecho de que pueden asociar las distintas emociones a colores que ellos quieran para rellenar las plantillas, ayudándoles así a conocer y recordar las emociones de forma sencilla. Será también una actividad innovadora para ellos el poder ver sus propias creaciones en 3D, incluso también ver en Realidad Aumentada las creaciones de sus compañeros, haciendo que se lo pasen mejor que con las actividades poco innovadoras. También les servirá para familiarizarse más con los diferentes recursos que ofrecen las Nuevas Tecnologías.
mnos basándose en el conocimiento de las emociones, de cómo se sientes dicho día (asociándolo a un color determinado). Si no, podríamos orientar la actividad hacia la autoestima en lugar de las emociones, pidiéndoles que se reflejen en la plantilla, para poder verse en Realidad Aumentada posteriormente. Tomaremos el ejemplo de las emociones.
Plantilla creada con el amor (rosa) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario