Realidad aumentada

 REALIDAD AUMENTADA


CONTENIDOS

- Identificación de las emociones básicas y de sus manifestaciones habituales empleando expresiones socialmente aceptadas.




OBJETIVOS

-Tomar conciencia del propio cuerpo identificándolo global y segmentariamente.

-Iniciarse en el control del propio comportamiento relacionando la identificación de las emociones e intereses con la interiorización de las normas y valores sociales.




JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD


Esta actividad la hemos elegido porque creemos que es muy didáctica para los niños por el hecho de que pueden asociar las distintas emociones a colores que ellos quieran para rellenar las plantillas, ayudándoles así a conocer y recordar las emociones de forma sencilla. Será también una actividad innovadora para ellos el poder ver sus propias creaciones en 3D, incluso también ver en Realidad Aumentada las creaciones de sus compañeros, haciendo que se lo pasen mejor que con las actividades poco innovadoras. También les servirá para familiarizarse más con los diferentes recursos que ofrecen las Nuevas Tecnologías. 



 ENLACE AL RECURSO UTILIZADO



PROCEDIMIENTO E IMÁGENES


Seleccionamos e imprimimos una plantilla de dicha aplicación (Barcy). Como se puede observar, la plantilla elegida es un muñequito que podrá ser coloreado y diseñado por los alu
mnos basándose en el conocimiento de las emociones, de cómo se sientes dicho día (asociándolo a un color determinado). Si no, podríamos orientar la actividad hacia la autoestima en lugar de las emociones, pidiéndoles que se reflejen en la plantilla, para poder verse en Realidad Aumentada posteriormente. Tomaremos el ejemplo de las emociones.




Una vez impresa la plantilla, los alumnos colorearían la suya propia del color que ellos quieran, asociándolo a una emoción que sientan hoy (tristeza, alegría, ira...). Los colores podrán recrearlos a partir de lecciones previas aprendidas en lecciones anteriores recreadas en este mismo blog, como el "stop motion



Plantilla recreada con la tristeza (color azul)











Plantilla creada con el amor (rosa) 



Plantilla creada con la ira (rojo)























Plantilla creada con la alegría amarillo












Una vez creadas las plantillas según la emoción, aspecto o diseño preferente del niño/niña, llegará la parte donde tendremos que escanear las plantillas, para que nuestro proyecto pueda visualizarse en realidad aumentada. Para ello, necesitamos la aplicación de Barcy (nosotras la instalamos en el dispositivo móvil). Una vez instalada, se debe proceder a entrar en el apartado "customize", y enfocar la plantilla durante unos segundos hasta que se active un temporizador y la imagen creada cobre vida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario